Documento sin título
 
 
  Inglés
 
Documento sin título
Documento sin título
Exposición Ají Mate
Exposición Reliquia
Exposición Mis Árboles
Corriente Alterna
Exposición En Roma
 
Exposición Ají Mate
LOS DIOSES DEL AJÍ



 

Una búsqueda incesante, una unión con los tiempos históricos a través de sus manifestaciones culturales, sumado a las oportunidades de enriquecerse y enriquecer a los demás son algunos de los motivos que motivan e inspiran a la reconocida diseñadora y escultora orfebre Roxana Rivero. Proveniente de las canteras de Corriente Alterna, y dada su inquieta personalidad, tuvo la suerte de conocer a tres hábiles mujeres, durante un viaje de investigación al Valle del Mantaro, que como ella, comulgan en el arte, la construcción y el rescate de mitos y fantasías precolombinas.

Se ha de resaltar que lo más característico de esta nueva concepción artística es la aplicación de los mates, en el área decorativa, plástica y utilitaria.

Asimismo, las artistas rescatan el espíritu mágico del ají, considerado desde sus orígenes, por el habitante andino, como una planta sagrada. Además, el “uchu” (ají) fue utilizado para representar las enseñanzas de los primeros gobernantes. Esta extraordinaria planta se cultiva desde 2500 años a.C., aunque su consumo data de 7,000 años a.C


Fecha: 24 de Agosto de 2006
Galería Índigo - El Bosque 260
San Isidro
Teléfonos:3654255



Documento sin título